Tras 20 años trabajando en el ámbito de la protección y rehabilitación de primates rescatados en todo el territorio nacional, nuestra experiencia nos otorga una visión y capacidad única para transmitir el respeto hacia estos animales y la conservación del medio ambiente con el fin de proteger sus lugares de origen.

_MG_9243Nuestras actividades educativas dirigidas a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato ofrecen la oportunidad de aprender sobre el fascinante mundo de los primates , conociendo de primera mano a los animales albergados en el mayor Centro de rescate de primates (130 primates de 25 especies diferentes).

Además, nuestros talleres especializados otorgan a los centros de estudio, la opción de seleccionar diversas temáticas, según sus necesidades formativas.

El Centro RAINFER está situado en la Comunidad de Madrid, en un entorno natural alejado del bullicio de la ciudad, facilitando así la educación y aprendizaje de los alumnos en vistas a la conservación y protección del medioambiente y encaminándoles hacia futuros sectores relacionados con la ciencia.

Nuestro objetivo principal es que los jóvenes disfruten y pasen una estancia muy provechosa a nivel de aprendizaje. Vivirán una experiencia única en España que perdurará en sus memorias de forma muy positiva.

20140610_111017

secundaria

IMG-20160311-WA0004

 

 

 

 

 

PINCHA AQUÍ Y CONOCE EL NUEVO PROGRAMA 16/17

 

Descripción Talleres E.S.O.


Más información y reservas en: visitas@rainfer.com

Aquí tenéis algunas opiniones sobre nuestras actividades:

Para mí, ha sido sin duda la mejor visita de todo el año. Alumnos y profesores hemos podido ampliar conocimientos en cuanto a las costumbres de los primates y, sobre todo, sacudir las conciencias dormidas, observando la realidad de cómo se rehabilita la privación de libertad y otros daños en la vida de un animal salvaje. Es sin duda una labor de respeto, admiración y dignidad devuelta, lo que el equipo de Rainfer nos ha transmitido.
La visita superó nuestras expectativas. El trato de los monitores con niños y profesores fue paciente y exquisito. Resultó una experiencia increíble para los niños por la dimensión afectiva y solidaria que transmitían contándonos las increíbles historias vividas por algunos de los primates y el respeto con el que hablaban sobre ellos. Las instalaciones magníficas y espaciosas y el proyecto todo un reto que caló en las conciencias de todos. Nuestra intención es volver a visitar a nuestros ya recién estrenados apadrinados.

La atención por parte de los monitores y las actividades llevadas a cabo con los alumnos son estupendas. La labor que estos realizan es encomiable. Los niños estuvieron encantados y aprendieron mucho. Una de las cosas que más nos gustó fue aprender a distinguir las emociones de los animales, conocerles y que nos contaran tantas cosas interesantes sobre ellos. Queremos dar las gracias al personal y a la organización de Rainfer por la labor que realizan y su acogida.

Ha sido una de las visitas que más hemos disfrutado. La labor que hacéis es magnífica y vuestra calidad humana también. Muchas gracias por vuestro trabajo.
German del Corral, Colegio Montealbir

Desde luego lo pasamos muy bien durante la visita, tanto los alumnos como las profes. Los niños han aprendido mucho y se han concienciado de lo que hay que hacer para evitar los abusos a los primates.
Kathryn Smart, St. Anne´s School

Nosotros, el Colegio Europeo de Madrid, os agradecemos enormemente el gran recibimiento que tuvimos en vuestro centro. Los niños lo pasaron genial y vuestras monitoras no dudaron en responder a las miles de preguntas que hicieron nuestros inquietos camperos. Desde luego es una visita que repetiremos muy pronto! Muchas gracias!!