Boris

Boris es un orangután puro de Borneo, nacido en cautividad en Abril de 1981, en un zoo de Rhenen (Holanda). Sus padres, Bongo y Sjaan, fueron capturados en libertad, y su madre murió tras el parto, probablemente por complicaciones producidas durante el mismo.

Siendo pequeño, puede que durante el parto, sufrió algún tipo de problema que le hace tener el labio inferior caído. Pero a pesar de su imagen “tontorrona” es un orangután muy listo y perspicaz.

Cuando era un bebé fue comprado al zoo donde nació por unos particulares que le utilizaron durante años en el mundo del espectáculo y vivió una vida alejado de la tranquilidad e impedido de satisfacer sus necesidades básicas durante su infancia.

Después, cuando dejó de ser manejable y útil para el espectáculo, fue vendido y pasó por 2 diferentes zoológicos, hasta que en 2008, llegó a Rainfer tras la clausura del antiguo zoo de Valencia.

Boris es un macho tranquilo, independiente y curioso. Le gusta pasar las horas observando como interactuan el resto de los primates, en especial, los chimpancés. Es muy exigente con la comida y desecha en una bandeja, a la vista de los cuidadores, lo que no le gusta para que no se lo vuelvan a ofrecer. ¡Es sumamente listo!

Disfruta colgándose y columpiándose de las mangueras que tiene en su instalación, deleitando con su energía a cualquiera que vaya a verle.  Le encantan las mujeres y sobre todo los niños.

Boris sufre un problema de rinitis crónica (inflamación del tracto respiratorio) que le hace más propenso a padecer enfermedades respiratorias de gravedad, por lo que nuestros veterinarios han instaurado para él un tratamiento natural a base de medicina tradicional china para su mejoría y que no sea tan vulnerable a este tipo de riesgos para su salud.

Apadrinando a nuestro grandullón pelirrojo estarás colaborando en que Boris tenga una vida plena y disfrute del resto de sus años como debería haberlo hecho desde su infancia. También puedes colaborar con su medicación a través de la plataforma Teaming con sólo 1 euro al mes.  Pincha aquí.

Apadrina a Boris