El Centro de Rescate de Primates Rainfer se fundó en 1995 y lleva dedicado desde entonces al rescate, rehabilitación y cuidado de por vida de primates en España. Estos primates provienen de incautaciones al tráfico ilegal, explotación en espectáculos (circos, publicidad y fotografía), abandonos y malos tratos.

El Centro actualmente alberga a 135 primates rescatados de 25 especies diferentes y su equipo está formado por profesionales especializados en biología, primatología, veterinaria y otras disciplinas. El equipo de Rainfer da el 100% cada día para ofrecer a los primates todo lo mejor con el único fin de que puedan vivir en paz, superar sus traumas por las vidas pasadas sufridas y que obtengan los requerimientos que necesitan para disfrutar la vida que merecen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Centro no solo cuenta con este equipo técnico, si no que tenemos unas instalaciones naturalizadas adecuadas que satisfacen los distintos requerimientos de las 26 especies de primates que albergamos, así como un quirófano, sala de hospitalización y cuarentena, para aquellos animales que necesitan cuidados especiales.

En total, el centro ocupa una superficie de cerca de 4 hectáreas rodeadas de un entorno natural protegido.

 

 

 

Conoce a nuestro equipo.Pincha Aquí
Consulta nuestro archivo de reportajes en prensa.Pincha aquí